OtherGround Forums Vamos a aprendamos español

10 days ago
1/30/05

Juntos!

En la proxima ano yo vivajar suda merica, yo quiero a ser mejor mas rapido.

Any help with Grammer would be great, for example "Vamos a aprendamos español" would native speakers just drop the 'amos' in aprendamos and just say aprender cause you'd be doubling up on the we part of the sentence.

10 days ago
7/5/13

Que bueno! Yo he estado estudiando y practicando por un año y yo vive en Mexico pero, yo tengo mucho a aprender.

10 days ago
1/30/05
fathalpert -

Que bueno! Yo he estado estudiando y practicando por un año y yo vive en Mexico pero, yo tengo mucho a aprender.

Hola mi amigo nuevo!

como es vivir en mexico?

10 days ago
1/1/01
Hola Amigos,

Yo estudio español todos los días. A veces es muy difícil, pero amo el español y quiero aprender mucho más.

¿Puedo aprender con ustedes?
10 days ago
1/1/01
"Any help with Grammer would be great, for example "Vamos a aprendamos español" would native speakers just drop the 'amos' in aprendamos and just say aprender cause you'd be doubling up on the we part of the sentence."

Always struggle with this one also....

Tengo una pregunta........

In the sentence Vamos is conjugated, so would aprendamos simply be aprender?

10 days ago
1/30/05
moccaco - Hola Amigos,

Yo estudio español todos los días. A veces es muy difícil, pero amo el español y quiero aprender mucho más.

Desde luego!

Puedo entender lo que dijiste!

De donde eres!?

10 days ago
7/5/13
luffy -
fathalpert -

Hola mi amigo nuevo!

como es vivir en mexico?

Hola amigo! Esta muy interesante, a mi me gusta la comida y el tiempo en el otoño y el invierno. Muchas UFC programmas estan en la tele y tambien muchos deportes. 

10 days ago
1/30/05

que tempartura esta en el verano?

Yo Creo que es muy caliante 

10 days ago
1/1/01
luffy - 
moccaco - Hola Amigos,

Desde luego!

De donde eres!?

Soy de los estados unidos, el estado de Minnesota.

¿Y de dónde eres ahora? Yo sé que quiere vivir en suda america un año que viene...
10 days ago
7/5/13
luffy -

En el verano es verdad, esta mucho calor.

10 days ago
6/29/11

All the Spanish I know I learned from Miklo Velka and Popeye Sevedra. 

Edited: 10 days ago
1/30/05
moccaco -
luffy - 
moccaco - Hola Amigos,

Desde luego!

De donde eres!?

Soy de los estados unidos, el estado de Minnesota.

¿Y de dónde eres ahora? Yo sé que quiere vivir en suda america un año que viene...

Soy de Australia en sydney.

Tal vez yo voy en ocho meses ahora, si puedo ganar más dinero. 

10 days ago
1/30/05
fathalpert -
luffy -

En el verano es verdad, esta mucho calor.

Yo cromprehendo, es calor lo mismo que caliente?

10 days ago
7/23/08

¿Donde esta la biblioteca?

10 days ago
4/22/03

No me chingues. 

10 days ago
1/1/01
OkStateGrappla - 

¿Donde esta la biblioteca?

dos cuadras de la casa de kirik. Aveces, la biblioteca le dice servidor no encontrado...
10 days ago
1/1/01
Hola

Yo estudio espanol con Duolingo. Necesito ayuda.

And that's all I got. Lol
10 days ago
10/31/19

Hija de puta, agarra un libre de gramatica por favor. Sus espanol me dame dolor de cabeza.

10 days ago
1/1/01

I am a couple lessons in to Portuguese on duolingo....did I pick the wrong language?

10 days ago
6/3/11
moccaco - "Any help with Grammer would be great, for example "Vamos a aprendamos español" would native speakers just drop the 'amos' in aprendamos and just say aprender cause you'd be doubling up on the we part of the sentence."

Always struggle with this one also....

Tengo una pregunta........

In the sentence Vamos is conjugated, so would aprendamos simply be aprender?

Si

Edited: 10 days ago
1/30/05
<blockquote>RedPillPhil - <span id='userPost65178012' class='User-382408'><p>Hija de puta, agarra un libre de gramatica por favor. Sus espanol me dame dolor de cabeza.</p></span></blockquote><br />

Fuck you lol!

qué esta mal
10 days ago
10/31/19

Soy más conocido en mi área por ecualizar un culo de mujer

10 days ago
1/1/01
*espera a que Jinx diga que este hilo es racista*
9 days ago
3/20/15

No está mal chicos. Os puedo ayudar un poco.

Luffy, no hace falta conjugar el verbo 'aprender' porque no lleva subjeto. 

'Nosotros vamos a aprender' es la forma correcta. 'Nosotros vamos a aprendemos' sería algo como, "We are going to we learn'. (You need an infinitive there, which of course never takes a subject).

In English you don't really conjugate the verbs (except for in the third person singular) but we always use a subject (except for imperatives), so a little trick you can use if translating, which of course doesn't always provide a direct correlation, is to see how a verb sounds in English if you throw a subject (I, you, he, it etc) in front of it. If it sounds awful then you probably need an infinitive or gerund form in Spanish, rather than one of the conjugated forms.

That was quite technical and probably of little use. Do loads of listening and reading and learn in blocks, as we do when we're babies and learning our native languages. When you start breaking it down to individual words and getting into the grammatical details of each word then imo the language learning stops.

9 days ago
1/30/15
Aprender > aprendamos